30/7/12

Más zapatillas para casa

Cuando hice las zapatillas para casa que íbamos a usar este verano, me dio un ataque de pereza de los malos, malos, y sólo hice un par para cada uno. Evidentemente, eran pocas. Porque hay que lavarlas en algún momento, no? Y además a menudo, porque tenemos "alguien" a quien le huelen los pies... tela marinera... (no voy a dar nombres, pobre!)

Pues la pereza me duró bastante como para apañarnos con calcetines un par de veces mientras se lavaban, no lo voy a negar, pero al final venció la cordura, y cosí otros tres pares. Porque tal era la pereza que... ya las tenía cortadas... y sujetas con alfileres... sólo era pereza de coserlas... ¡y eso que la máquina de coser funciona casi a diario!

En fin... sin comentarios. La cuestión es que están hechas, y son éstas:


¿Hace falta que diga cuáles son las de Chus, las de Nel y las mías??? Sí, nos falta ponerles algo de decoración por delante, pero como no se nos ocurría la idea, y nos hacían mucha falta, pues queda apuntado en "pendientes". Que viene a ser como apuntarlo en el caldero del agua, pero nos hacemos la ilusión. (Ah, y lo de dejar la tela desflecada era la intención inicial, eh, no es que la pereza siguiera haciendo de las suyas....)

Una vez más, trozos de vaqueros viejos y retales de camisetas rotas ¿¿cómo es posible que haya taaaaaaanto de eso en casa?? Mi bolsa de retales no se agota jamás... ¡tengo que probar a llenarla de dinero a ver si levanto el país yo sola!

Esta vez probé con un modelo diferente (visto aquí, sólo que yo las coso a máquina y del revés, porque al no ser de fieltro... algo hay que hacer con los bordes de la tela!) que ya había hecho en invierno para Chus:



Está bien, y se hace muy rápido, pero para invierno no me convence del todo. Va bien para hacer sin forrar, pero eso en invierno no sirve! Estas eran de forro polar algo gordito y bueno, como los peques tienen la sangre hirviendo le sirvieron, pero no creo que repita en modelo invernal.

Además las verdes llevan errata incorporada, que las hice las dos iguales y no simétricas... pero al final le sirvieron para aprender la izquierda y la derecha: la estrella necesariamente tenía que ir en el pie izquierdo ¡menudo lío nos formaba si no!!

2 comentarios:

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...