En alguna de las unidades que trabajaron en clase de Nel uno de estos años hablaron de la Edad Media. Fascinante, no? Caballeros, caballos, castillos, escudos, caballos, lanzas, fosos, caballos... "mamá, a que en la Edad Media ya existían los caballos?"...
Cuando me pareció que empezaba a confundir la Edad Media con un certamen de hípica, decidí intervenir y darle un poco de protagonismo al castillo. Porque me encantan, entre otras cosas. Y por aquí no abundan :S
Así que agarramos una caja de cartón (ay, qué maravilla de cosa, una caja de cartón!) y cuatro tubos del papel higiénico (ay, qué otra maravilla!) y empezamos a diseñar.
De verdad de la buena que "esa marca de impresoras" no nos patrocinó el castillo, pero era la caja más atamañada que teníamos.
Pusimos una bandera roja en una torre (que casi no se ve en la foto...), decoramos un poco las ventanas, nos curramos bastante el mecanismo del puente levadizo (en su día tuvimos un promontorio de cartón con foso alrededor en el que encajaba de maravilla, pero no podemos guardar todos los cartones del mundo para siempre, no? ), hicimos un pasillo por las almenas para que caminen los vigías (o Dora la exploradora, que fue la inquilina principal) y pusimos unas escaleras para subir. Porque Dora no vuela, eso lo dejó Chus muy claro.
Para bajar no son las escaleras, para bajar... tenemos barra!! Sí, como en los parques de bomberos, qué pasa! Que la Edad Media también la hay que modernizar un poco, no?
Lleva con nosotros más de año y medio, y aunque las torres amenazan ruina y las almenas están dobladas pa todas partes, sólo de pensar en que se lo tire... ¡me preparan un motín de agárrate!
nos gusta mucho tu castillo! (Hugo dice que el único fallo es Dora la Exploradora, es que no la soporta, jeje)
ResponderEliminar