11/7/12
Hay una llume en Asturies...
... que ilumina a España entera
porque allí está levantada
toda la gente minera...
Cincuenta años más tarde, la misma llume viaja a Madrid, despacín, pasín a pasu, para iluminar la Gran Vía y mucho más...
Sobre todo, como bien dicen algunos carteles, para difundir un mensaje de dignidad. No deberíamos agacharnos cuando nos quieren desmantelar todo.
Conozco a unas cuantas personas que están allí hoy. Salieron de sus casas a horas intempestivas para llegar en autobús a Madrid, a apoyar a quienes llegaron andando. Mi corazón viaja con ellos, aunque las circunstancias de la vida me retengan aquí.
Y mis ojos y mis dedos me llevan, por los caminos de internet, a buscar la información y las imágenes que los medios no ofrecen. No gustamos cuando estamos incómodos y elegimos no callar. No gustamos cuando reclamamos nuestra soberanía como pueblo. No gustamos, pero NOS gustamos.
Ojalá este movimiento crezca, nos aglutine a todos, y sirva para algo. Para mejorar algo de lo mucho que hay por arreglar. O al menos para despertar a quienes siguen dormidos, soñando que la vida les va bien.
* Imágenes tomadas de facebook, puestas allí para compartir así que no creo que haga mal en seguir compartiéndolas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
y yo de vacaciones en una isla... también me hubiese gustado estar apoyándolos!
ResponderEliminaryo tengo familia en Madrid pues tengo 2 cuñados mineros soy hija y nieta de minero yo tampoco he podido estar alli pero si lo esta mi corazon haber si de una vez este pais despierta y dejan de pisarnos
ResponderEliminar