9/7/12

241 por fin!

Ya iba siendo hora de rendirme a la tendencia, no? Tenía este bolso en la agenda desde hace semanas, por no decir meses, pero primero había cosas que corrían más prisa, luego no me acordaba de buscar telas, después se me olvidó el asunto por un tiempo, y cuando por fin me puse no quería contarlo porque pensé que primero tenía que llegar a las manos de su destinataria. Porque éste no es para mí...

por delante y por detrás

Las telas:

- un retal de una tela que me encantaba, y desde que la usé para una falda tenía por casa el trozo justo justo justito del tamaño mínimo imprescindible para los frontales del bolso

- una funda de cojín que venía con las nórdicas de los peques y que no usamos porque en sus camas no hay cojines. Toda la tela naranja, la de fuera y el forro entero, salió de una funda de cojín... ¡y todavía tengo otra!

- un recorte de vaqueros (los mismos vaqueros de los neceseres y la bolsa para las zapatillas, que aún dan de sí).


- y la guinda del pastel: como no me acordé de comprar entretela cuando tuve ocasión (hice el bolso antes de recibir el Paquete Viajero, ahora sí que tengo entretela!) en un arranque de imaginación rescaté para la vida útil esta bolsa:

Es la que te dan para tu ropa cuando ingresas en el hospital, llegó a casa con una camiseta que Carlos no podía ponerse con el brazo inmovilizado después de luxarse el hombro, y cómo no... Diógenes mediante... me dio pena tirarla ¡y la guardé!

Pues tiene textura de entretela total, aunque evidentemente no se pega con la plancha sino que hay que sujetarla con alfileres y coserla.

Pero oye, funcionó de maravilla, ¡¡ya empieza a ser mi sello personal lo de usar materiales insospechados para suplir casi cualquier cosa!!

vista del interior
los bolsillos interiores, y el cierre con snaps ¡qué cómodos son!

La verdad es que todavía no lo tiene su futura dueña... pero ya no quería seguir esperando! Total, tampoco hay tantas probabilidades de que vea esto, y aunque lo viese... no sabe que es para ella, ¡ni siquiera sabe que planeo hacerle un regalo! así que no importa. Espero que le guste, que lo disfrute, y que le sirva para recordarme de vez en cuando, porque no nos vemos mucho pero yo sí que pienso en ella.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!! La entretela (Diógenes mediante jajajajaja) ha hecho su función, que es lo que vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que hacer recopilación de la cantidad de situaciones de las que salgo airosa gracias a Diógenes... ¡vale más no pensar! No te creas, por eso y sólo por eso no acabo de animarme a que me lo mire un loquero XD

      Eliminar
  2. Me encanta este bolso,Alarai donde puedo encontrar el patrón? porque veo que todo el mundo Lo tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón lo tienes aquí: http://www.noodle-head.com/2011/03/241-tote-pattern.html
      Es verdad, de un tiempo a esta parte parece que no coses nada si no coses un 241, pero es tan sencillo de hacer y tan chulo una vez hecho, que no me extraña!!

      Eliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...