10/9/12

La pajarería

¿Te imaginas vivir para siempre con la radio encendida, a un volumen importante, sin que te dejen elegir la emisora? Pues así era la vida con Nel desde que aprendió a hablar (parece que hace mil años) hasta ayer. Toooooodo el santo día dándole a la lengua, retransmitiendo en directo toooooodo lo que hace, toooooodo lo que piensa, toooooodo lo que pasa y tooooooodo lo que podría llegar a pasar. Agotador. Que sí, que cuando estás en ello y le escuchas y te cuenta todo es una pasada, pero de vez en cuando necesito dos neuronas libres para ocuparme de algún otro asunto, y la radio no me deja.

Y peor que la radio incluso, porque a él de vez en cuando hay que contestarle, y con una respuesta que demuestre que estabas escuchando con atención, como a los profes en el instituto. Y encima con un aprendiz de órdago, que Chus va cogiendo la manía a un ritmo alucinante. ¡Chachi! dos radios encendidas, a todo trapo, en distinta emisora, y con preguntas trampa de respuesta obligada!!

"Mamá, ¿sabes qué? un día vimos un capítulo de Tom y Jerry, que Tom le perseguía a Jerry... ... ..." Dudo mucho que exista episodio de Tom y Jerry que no me hayan contado, ¡si a veces los están viendo en ruso en youtube y los dos tan pichis, traduciéndolo todo a su manera para correr a contármelo a mí! ¡¡cada uno su versión!! ¡¡¡a la vez!!!

Pues resulta que la cosa podía incluso ponerse peor... estos días Nel está aprendiendo a silbar... y claro, practica mucho... y claro, entre silbido y silbido habla... y su hermano habla durante los silbidos... Pasamos de "radio 5, todo noticias" a "clásicos populares", pero pasamos de una a otra cada 15 segundos, como en los puertos de montaña.

Al principio hace gracia "¡oye, suena como un pajarín!", y le dices que le sale bastante bien, y esas cosas. Pero cuando la cosa va a más, y es literalmente incapaz de estar quince segundos sin emitir palabras o silbidos... sobre todo silbidos... ¡si es que le salen sin pensar! "Mamá, ¿me haces la merienda? fiiiifififififiiiiiiufifififirulí que ya tengo hambre fifirulifirulifiruliiiiiiii"

Tengo la sensación de vivir en una pajarería... sólo falta el olor ese asqueroso, y no me atrevo ni a decirlo en alto que lo mismo lo consiguen!

foto vía

Pues ayer estaba yo intentando concentrarme en hacer algo en mi pajarería, mientras papá veía la tele y los enanos le impedían oírla, cuando de pronto oigo alto y claro a Chus, por encima de los gorjeos y silbidos:

- ¡Mira! Parece que mamá no sabe mirar pa la tele!
- Sí que sé, ¿por qué dices eso?
- Poque no tas mirando!
- Es que también sé no mirar pa la tele, cielo
- ¿Y pa que vienes aquí a molestanos?

Mira, de verdad, que si no maté en ese momento... !!!

6 comentarios:

  1. Me parto!!
    ¿Tus hijos también ven los dibujos en ruso? El mío tiene dos sesries "favoritas" una en ruso y otra en japonés! Imposibles de buscar en youtube, claro,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mayor teclea "tom y jerry" en youtube, y de ahí en adelante les da lo mismo, con tal de que aparezcan ellos les da lo mismo el idioma ¡hay veces que ven el mismo episodio tres veces seguidas, en distinto idioma!

      Eliminar
  2. jajaja, no se cuantos años tienen tus hijos, el mio de 5 para cada cosa q digo hace mil preguntas, ya tiene incorporado en sus frases el por que, cómo, qué antes mismo de entender lo que digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El loro mayor tiene 6, el imitador en miniatura 3. La combinación perfecta entre el que todo lo quiere saber (para luego explicártelo como si no lo supieras) y el que todo lo dice tres veces: la primera al revés, la segunda bien y la tercera a voces...

      Eliminar
  3. Me encantan tus relatos, escribes muy bien y me río mucho. Fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Necesitaría un emoticón para "colorada como un tomate" ahora mismo...

      Eliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...