28/9/12

Más Tejemos Juntas

Una semana más de TJ con Mi rincón de mariposas... está muy bien la idea, porque con la cosa de presentar los avances una vez por semana, quieras que no te acuerdas de seguir haciendo algo.

Después de intentarlo con las agujas circulares, con las normales y a ganchillo, y de ninguna de las maneras me alcanzaba la lana gris, terminé por hacer un cuello mezclándole otra lana verde que tenía en casa de... de... no me acuerdo! ah, sí, de un gorro y una bufanda de Nel!!

Y el resultado es éste:



No sé si me convence o no la mezcla... pero tampoco me apetece comprar un ovillo entero para terminar el cuello... ya veremos qué pasa. La forma que se estrecha hacia arriba es para ver si así me adapto mejor a llevar cosas tapándome el cuello, no sé, a ver si funciona... Y no os penséis que al decidir añadir lana verde se acabó mi miedo a no poder terminarlo, que esa mísera hebra verde fue todo lo que me sobró al final!!

Al final, lo hice con las agujas circulares. Que cuesta un montón cogerles el truqui al principio, por lo menos a mí eso de no poder meter la aguja en el sobaquillo me dio la vara un rato, pero luego son bastante cómodas. Creo que las buscaré de más medidas...

Por su parte, mi experimento con lana y agujas siguió poco a poco su camino, improvisando una y otra vez, sin mapa ni brújula...




Y al final resultó esto:



Tenía ganas de probarlo, había visto fotos de este tipo de muñecas, algunas bastante antiguas, y me parecía tan básico, tan simple, que merecía la pena intentarlo. Ahora a ver qué hago con ella! No hay problema, en el peor de los casos se la lleva Cruz Roja con la recogida de juguetes.

Después, en un momentazo de envidia cochina, me empeñé en probar el trapillo... ¡pero no tengo! Así que destrocé una camiseta vieja para hacerlo, y empecé:



Me gustaría seguir, pero la verdad es que me da pena sacrificar otra camiseta... con la de cosas que se pueden hacer con una camiseta vieja... ¡y es que así no rinde nada! Esta era grande, y mira lo que dio de sí... probablemente tenga que hacerme con una maxiaguja para que quede menos apretado, porque esta de 7mm creo que no es suficiente... otra cosa a la lista de la compra... ¡argggghh!

Ahora tengo muchas ganas de probar el ganchillo "a picos", que en la manta que hace mi madre está quedando muuuy guapo, pero por ahora lo único que podría intentar sería otro par de mitones, porque no tengo ya lana para mucho más, y en un arrebato de fueu en culo puede que me tenga que poner YA. Pero eso será para otra semana!

A ver, vecinos y vecinas... ¿nadie se da cuenta de que merece la pena abrir una mercería-telas-lanas aquí, bien cerca de mí?? ¡si yo sola ya casi la mantendría a flote!!

Y como cada semana, los avances de todas en Mi rincón de mariposas!!



5 comentarios:

  1. Si que te ha rendido la semana! La muñequita es monísima!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo, pero la muñeca me lleva el alma, es preciosa!!! tiene mucho encanto. Y que buen resultado te hadado el destrozar la camiseta, queda perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Cuántas cosas y qué chulas!!!
    Los colores del cuello me encanta, soy de verde!
    Y la muñequita no la había visto nunca, qué curiosa!! Es muy mona!

    ResponderEliminar
  4. Qué semana más fructífera. La muñeca es chulísima!

    ResponderEliminar
  5. ves! el trapillo casero queda igual que el comprado! perfecto! y la muñequita es muy mona!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...